Madre no hay más que una, pero España necesita mil

Mié, 16/04/2008 - 01:00

Publicado en:

144
votos
vota

Vaya por delante mi felicitación a los creadores de esta página, la cual "tuve la suerte" de conocer hace unos meses vagando por internet. Veo que habéis prosperado, que habéis encontrado más de un amiguito adepto a  vuestra empresa (mejor diría "Cruzada"), y que como intuía, todo este asunto ha terminado por desembocar en un proyecto cerril y participado sólo por militantes de una determinada corriente ideológica. No compruebo mucha diversidad de opiniones, ¿censuráis las que no os gustan?, supongo que no. Pero en cualquier caso, y como ya os anticipé en mi primer mensaje: no me vais a amedrentar.

Y para empezar sólo quiero rebatir brevemente, tiempo habrá para meterme más en harina, algunos planteamientos del "glorioso" artículo más votado de este mes: "Democracia Liberal". El Sr. Find a Way hace un análisis muy acertado acerca de ciertos aspectos del Estado Democrático y Social de Derecho en España, y me parece muy bien que lo compare con algunos episodios de países latinoamericanos (ojo).

Al Sr. Find a Way se le llena mucho la boca con la palabra Hispanoamérica y hace muy bien en llamar así a esta región del planeta, porque en los desaciertos y no en la virtudes, los latinoamericanos se parecen mucho a los hispanos, aunque sobre todo a los españoles. Como comenta Mr. Find a Way en España no existe una verdadera división de poderes, el voto puede parecer inútil, pero tenemos algunas otras cosas que nos diferencian de "ellos".  El autor dice que la clase media, pero también parece indicar un cierto raciocinio genético, que lleva a algunos a decidir bien o mal, y acaba comentando (o eso intuyo) que esa falta de tino, de agudeza existencial, se debe al funcionamiento erróneo del Estado, al que vosotros llamáis Papa, y que es la causa de la crueldad, de la injusticia, y además, de que no exista una verdadera democracia. En otros artículos, ya comentaré porque no puede funcionar una democracia sin Estado, y que la expresión "Democracia Liberal", entendida como vosotros la entendéis, es como hablar de la Democracia Ademócrática, pero bueno, tiempo habrá para más cuestiones y enseñanzas.

Padres hay muchos, todo el mundo ha tenido al menos uno, aunque algunos han podido ser legítimos y otros no. A América Latina, en pleno proceso constituyente, le hace falta un simple y llano Padre Democrático Latinoamericano, el Padre de tu Santísima Doctrina Neo-Liberal ya lo ha tenido (por si de eso trataba tu artículo) que no tiene otro nombre que el de los Estados Unidos de América, y que ya ha hecho derramar demasiada sangre en nombre de la "Democracia Liberal". Además, a América Latina le hace tanta falta aquel Padre Legítimo y Democrático y Latinoamericano  como a la propia España, que si nos ponemos a ver, todavía tiene suficientes deficiencias sociales, económicas y culturales, como para detener varios trenes llenos de bananas de la American Fruit Company.

Tienes razón Mr. Find a Way estamos muy cerca de algunos países en vías de desarrollo, y esto precisamente es así, porque en España todavía no ha existido un verdadero Estado Democrático y Social de Derecho. Porque el empresario "chusco" que vende latas de mejillones en Bruselas, el curerio recalcitrante que incita a la moral reprimida del eterno claudicado y alguna parte de la clase política que se cree que todavía vive en un cortijo, no han permitido que emerja un verdadero Estado Democrático en España. ¿Porqué? Porque acabarían perdiendo. Esto lleva a que en España sólo haya existido un Casposo-Pseudoliberal-Estado-Nacionalcatólico.

Luego, y esto va dedicado al resto de mis queridos articulistas, nos molesta mucho que no nos dejen ducharnos tres horas al día, que las empresas se aprieten el cinturón cuando hay que despedir a alguién (no habrán recibido quizás más durante el tiempo que el empleado estuvo trabajando??, yo diría que sí), o que conducir borracho sea un delito.

Pero en algo estamos totalmente de acuerdo Mr. Find a Way, en España hay clase media, ¿pero que media de esa clase media merece la pena?: la que concibe la existencia de problemas globales. Y para empezar en España hay mil: el maltrato a las mujeres y niños, la xenofobia, el racismo, la homofobia, la precariedad laboral, el extremismo religioso, la destrucción del medio ambiente, la corrupción política. Lacras que se encuentran encumbradas en niveles de vileza en los puestos más altos de la Unión Europea. Es decir, estamos como en Perú, pero no metamos a los peruanos en esto.

Para solucionar todos estos males aquí no vale la iniciativa privada española (que vosotros adulais), porque las más exitosas fueron las expediciones que hicimos a America a matar a indios en tiempos de Cabeza de Vaca, lo que hace falta es el consenso, la participación del Estado como garante de la soberanía de todos, como moderador y como único actor político con la capacidad suficiente para solucionar estos estropicios.

Como antes decía, Padres puede haber muchos, pero lo que necesita España es un Patriarcado y tres Matriarcados, que desalojen el garrulismo nacional, la engañifa, la mentalidad opaca y menguante, el clericalismo paleolítico, a través de lo que solamente es justo, el Derecho, la Soberanía Popular, es decir: un Estado democrático y Social que abarque todas las ámbitos posibles para sacarnos de esta ponzoña, también de esta página.  


Mr. find a way me gusta

       En primer lugar se agradece una crítica con base, aunque sea difusa.

 Bueno lo que me ha llamado la atención en primer lugar es lo de "cruzada", creo que con ánimo despectivo hacia nosotros por las connotaciones negativas de la que va cargada la palabra... y luego lo enlazas con lo de una posible censura que espero que tengas noticias de ella porque sino son suposiciones mal-pensantes infundadas.

  Yo defiendo la existencia de un estado que regule y sancione a los que incumplan la ley pero que no que regule mi vida, eso se hacerlo yo solo, y lo haré mejor o peor eso ya se ver. Y por lo demás es que no sé exactamente como contraargumentas mi "articulo" porque hablas de la expedición a America y creo que culpas de ello a la iniciativa privada como representante del liberalismo, y ahi te equivocas... deberias estudiar el caso mas a fondo porque te equivocas. Creo que el estado lleva mucho tiempo demostrando que no sabe arreglar los problemas... el maltrato, la homofobia, el racismo no es culpa del liberalismo y no se puede culpar a este de esos problemas, si surgen estos es por falta de educación, esa que los padres delegan en el estado porque Papa sabra mejor que nadie como educar a los niños... ¿no? asi vamos...

 Por cierto lo de Mr. find a way no sé a que viene... me lo imagino, pero prefiero que lo aclares... en cualquier caso prefiero Sr.

Desde la caverna, bienvenido

Ya te estaba echando de menos, Rodolfo. Después de aquél email incendiario a los pocos días de publicar la página, sabía que podríamos contar con tus visitas periódicas. En cualquier caso, bienvenido, espero que te dejes caer más a menudo por aquí, aunque sea para ilustrarnos con ladrillos como éste.

A lo de Cruzada le podrías añadir lo de "de la caverna" para que te quede más moderno, más molón, que ahora se lleva mucho. Sobre la censura, te diré, aunque no debería, que yo (administrador de la página) puedo configurar la web para que todos los artículos que se escriban sean aprobados por mí antes de ser publicados, pero como verás, esto no lo hago porque confío en el individuo y en su responsabilidad individual (definición elemental de liberal): es por ello que nada más escribir tú tu artículo, éste aparece en la portada. Dudo que esto sea así en páginas más progresistas.....por si acaso, de nada.

En cuanto a tu artículo, he de confesarte que no he entendido nada, no sé qué tiene que ver el vendedor de mejillones en Bruselas (¿por qué en Bruselas?), con el curerío paleolítico como lo llamas, con los indios, con las políticas sociales y culturales, etc...

En cualquier caso, dos reflexiones al hilo de lo poco que he entendido:

  • "el empleado ha generado más de lo que ha recibido": evidente, es por eso por lo que ha sido contratado. A cambio, él tiene un trabajo que le da otro y, sobre todo, la seguridad de que va a cobrar todos los meses, cosa que no le ocurre al empresario.
  • "el Estado como garante de la soberanía de todos, como moderador....": mucho me temo que el Estado sólo representa a la soberanía de sí mismo. Tampoco modera nada, lo poco que lo hace, lo hace mal y, en cualquier caso, es para sajarnos a cambio.

Por último, uno de los pilares básicos sobre los que se asienta el Estado Democrático de tanto defiendes es el de la libertad de expresión, también en la "ponzoña que es esta página". Espero que, como dices, no te dejes "amedrentar" por nosotros. Lo que es seguro es que nosotros no vamos a hacerlo, ni por ti ni por el gobierno liberticida que padecemos.

Por cierto, en esta página nunca te llamaremos a ti "ponzoña"....

A otra cosa mariposa (o gaviota)

Aquí va un comentario, tengo algunos más que iré sacando de la chistera para gozo del personal y sobre todo de Papa Estado, y para terminar de una vez por todas con esta patraña.

He dejado pasar una semana para comprobar que efecto tenía mi mensaje, y tengo que confesaros que me ha sorprendido gratamente la buena acogida que ha tenido en vuestra página. En menos de una semana he superado las 100 lecturas y he obtenido seis honrosos votos de otras tantas personas informadas, a cambio sólo he recibido dos breves y críticos comentarios, bastante faltos de argumentos pero no menos clarividentes del asunto que  oculta (ocultaba) esta página. Estas circunstancias sólo me llevan a pensar una cosa: sí, ciertamente me ha sobrado un artículo para haceros salir de vuestra madriguera, para mostraros ante los internautas simplemente como sois. Con sólo un mensaje os he desenmascarado y ya podéis ir pensando en alguna otra ocupación para vuestros ratos libres dada la escasa afluencia de artículos que se han publicado en esta semana. A base argumentos no habéis podido conmigo, y ya yo os propongo otras tareas para vuestros ratos libres, que serán muchos, entre ellas, el estudio de la gramática, algo de introducción a la historia y algunos  manuales básicos de ciencia política. En fin,  todo este montaje ha quedado "desmontado", y lo dicho, a otra cosa mariposa (o gaviota).

Pero sobre todo, tengo que reconocer mis errores. Siento profundamente  haber subido tanto el nivel de esta página. Sabía que no habías leído ni a Weber ni a Horkheimer, tampoco a Juan José Linz ni a Ramón Cotarelo, pero lo que nunca llegué a pensar es que no pudierais entender frases con sujeto y predicado. Y esto no constituiría ningún problema, si la ignorancia (como es vuestro caso) no fuese unida de soberbia.

Quiero responder con afecto y respeto al Sr. Find a Way o Mr. Find a Way (lo mismo da) que aporta algunas ocurrencias sobre mi artículo, y al que respondo gustosamente “informándole” de que el Estado que llevó a cabo la conquista y colonización de América se trataba del Estado Moderno, recientemente constituido, que poco tiene que ver con el Estado Democrático. Y sí, muchas de las expediciones se trataron de empresas individuales, no por el dinero que llevaban a cuestas (provenientes de las arcas de un Estado Católico y Supersticioso), sino por el estímulo de la iniciativa privada de los conquistadores, muertos de hambre en Extremadura que mataban indios con el anhelo de encontrar El Dorado.

A quien no respondo con el mismo cariño, pero igual respeto, es al ínclito y Desenmascarado Papá, que por el tono de su respuesta tendría que rebautizarse como  Papi Chulo, y que conste que este apelativo no implica  ninguna “ponzoñosa” denominación, porque como usted sabe, Papi Chulo en América Latina es un hombre apuesto, presumido y de éxito con las mujeres. Papi Chulo ha terminado por mostrarse, y lo ha hecho en toda su peligrosidad. Y Papi Chulo o Desenmascarado Papá expone sus argumentos sin remilgos: “mucho me temo que el Estado sólo representa a la soberanía de sí mismo. Tampoco modera nada, lo poco que lo hace, lo hace mal y, en cualquier caso, es para sajarnos a cambio”. Me da la sensación que eso de que el Estado {un Estado Democrático, supongo] sólo representa la soberanía de sí mismo, es como decir que el voto de los ciudadanos (su opinión, su cosmovisión) no vale absolutamente nada, y  que la única opinión que cuenta es la suya o la de sus amigos. Esto me suena a que sólo hay unos hombres elegidos y termina por recordarme al Superhombre de Nietzsche, pero en la versión nazi del hombre ario. Pero no se enfade conmigo, yo no pienso eso de usted, ni siquiera pienso que usted piense realmente eso, aún así, con total confianza, espero no encontrarle a usted en un alto cargo público, o al frente de una gran empresa.  

Sobre lo del empleado del mes, supongo que por su vocación norteamericana, no hace falta extenderse mucho, le contesto que el “empleado del mes” no “tiene un trabajo que  le da otro y, sobre todo, la seguridad de que va a cobrar todos los meses”. No  sé en qué país vive usted, desde luego no es el mismo del resto de los cuarenta millones de españoles, para usted, me imagino, “las cosas son diferentes”. Aquí buena parte de los empleados no saben si cobrarán a fin de mes, y el trabajo del que salen (habitualmente por la puerta falsa y con más de un cabreo) no suele asegurarles absolutamente nada.

No quiero despedirme sin felicitarle, Papi Chulo, por el gran favor que hace a la patria, a sus librepensadores y amigos, y desearle que en lo próximo se mezcle más con todos nosotros, que comprenda los problemas de su patria, aunque sólo sea la suya en un primer momento, y que se anime por comprender a los otros y otras, mal que le pese.

 

RODOLFO EL CIBERVOLUNTARIO PROGRESISTA

Estimados lectores de "papá"... yo personalmente no perdería mucho el tiempo sumergiéndome en los breves, concisos y brillantes artículos del camarada Rodolforequena, porque no es más que uno de esos miles de voluntarios "ciberprogresistas" del Partido del Amor de Progreso, que combaten cual brigadistas al servicio de Modesto, Líster o Tajuña, el fascismo virtual en la red.

Otro peón más de la ingeniería social de progreso, aplicada en la red. El mismo se ha desvelado en su último comentario.

Para saber más os recomiendo leer el maravilloso manual del PSOE sobre la materia.

Sus patrañadas del "Estado moderno" desmontadas

Imagen de YoMismo

Estimado D. Rodolfo. Aduzco que Ud. ha leído mucho sobre diversos y variados temas pero la mezcolanza de hechos históricos ha sobrepasado su capacidad de exposición coherente.

Llega Ud. a la espléndida convicción, tan desacertada como anacrónica, que compara al liberalismo con el Estado Moderno creado por las monarquías absolutistas en los siglos XIV-XV y a las empresas sufragadas con éstas en la vil conquista de las Américas. Y lo peor de todo es que no se da cuenta de la inconsistencia de sus argumentaciones.

Ud. no ha entendido el espíritu dogmático que rodea al término liberalismo pues de ser así no habría publicado en su mensaje semejante exabrupto dialéctico. Inconsciente del mismo, por desconocimiento, debe ser, porque no es necesario leer ni a Weber ni a los demás que Ud. menciona, para, con una mediana cultura y sentido, observar que Ud. no sabe ni de qué habla.  

Pero vamos a ver, D. Rodolfo, ¿qué tiene que ver un Estado absolutista con un Estado liberal? ¡Si precisamente son antagónicos! El Estado liberal surge precisamente del decaimiento de ese Estado mediante la Revolución Francesa y el resto de revoluciones que fueron apareciendo durante el siglo XIX. Ud. compara el “negro” con el “blanco”, se deleita y llama incultos a gente letrada en esas páginas... y se queda tan ancho. Por favor, no divague y argumente con bases sólidas, pues su sofisma poético de intentar amedrentar a la gente que escribe aquí con semejante retahíla de despropósitos es digno de un ministro de economía keynesiano, inoperante, tergiversador e incompetente.

No hay otro Estado Democrático que el Estado Liberal que surgió del Antiguo Régimen: no confunda a la gente. ¿Ud. ha leído a Locke? ¿En qué contexto defendía Montesquieu la división de poderes? ¿No se logró igualitarismo legal con ese incipiente Estado Liberal? ¿Por qué compara a los colonizadores españoles con los liberales? Ud. es un falacioso y retorcido inventahistorias, que no sabe ni por donde le da el aire y que argumenta con proposiciones ridículas, estériles, inverosímiles, pueriles y absurdas.

Le recomiendo que lea a Keynes, se dé cuenta porqué hizo el montaje de su barata teoría económica, encuentre un poco de luz en la teoría del cálculo económico de Von Mises y sobre todo, lea a gente con buenas ideas como Milton Friedman y olvídese de tanto filósofo, porque si quiere un ejemplo claro, no hemos tenido en la ciencia peor legado que el sistema del deductivismo aristotélico, ideas que triunfaron durante más de 1.000 años y que la iglesia hizo llegar a través de San Agustín. El mundo se gobierna por hechos empíricos y la ciencia del liberalismo tiene argumentaciones cuantificables, hechos que ciertas personas, obtusas o miopes, no quieren ver.

 

Comentarios recientes

Encuesta

¿Cómo crees que va a ser esta legislatura?

Últimas fotos de papá

¡Revolución liberal ya!
¡Revolución liberal ya!
YoMismo
18/09/2008 - 22:24
EsPaÑa , La BeLlA dUrMiEnTe
EsPaÑa , La BeLlA dUrMiEnTe
lluvia
01/08/2008 - 22:32
QUIEN NOS HA VISTO Y QUIEN NOS VE......¡'¡'
QUIEN NOS HA VISTO Y QUIEN NOS VE......¡'¡'
lluvia
10/06/2008 - 00:53
NuEsTrOs_AlToS_aNhElOs
NuEsTrOs_AlToS_aNhElOs
lluvia
22/05/2008 - 16:16
EsTo_No_NoS_lO_pOdRa_QuItAr_PaPaEsTdO
EsTo_No_NoS_lO_pOdRa_QuItAr_PaPaEsTdO
lluvia
22/05/2008 - 15:55
El rostro de nuestra pesadilla colectiva_
El rostro de nuestra pesadilla colectiva_
lluvia
08/05/2008 - 11:31

Últimas críticas sobre libros

Últimos enlaces web